Angus y sus cruces

Sus carnes, con el grado de marmoreo superior, ( fibras de grasa entremezcladas con las fibras de músculo), que le da ese sabor y terneza especial, la hacen la raza mas reconocida en los mercados mundiales como productora de carne de alta calidad por excelencia.

Por su calidad, las carnes de Aberdeen-Angus ofrecen la oportunidad de preparar múltiples platos y presentaciones deliciosas para una experiencia única y memorable.

En 1896, la raza Aberdeen-Angus llegó a Colombia atravesando el océano Atlántico desde su originaria Escocia.

Sus características la hacen la raza ideal para poblar el hato colombiano y producir la carne mas reconocida mundialmente:

  • Talla mediana
  • Rusticidad
  • Habilidad materna
  • Precocidad
  • Calidad de su carne

Es la raza ideal para cruzar los hatos cebuínos de los pisos tropicales colombianos y aportar sus características, mejorando el desempeño, la comercialización de los ganados gordos  y la rentabilidad de la operación ganadera.

Marmoreo

La carne Aberdeen-Angus es mundialmente reconocida por su alto grado de marmóreo (distribución de grasa intramuscular). Esta grasa es la garantía de el sabor y la textura, ya que se derrite dentro de la carne al momento de la cocción. En esta grasa se encuentran la mayoría de los componentes de sabor y aroma característicos de la carne Aberdeen-Angus. Anexar foto que envío.