NUESTRO PROGRAMA SOSTENIBLE
INICIO
Angus Azul en junio de 2018 firma, junto con otras organizaciones, el ACUERDO PARA LA NO DEFORESTACIÓN DE BOSQUES NATURALES. Compartimos este compromiso con nuestros proveedores, asegurándonos que conozcan la importancia de conservar las áreas de bosque natural.
¿EN QUÉ CONSISTE?

Nuestro sello sostenible está basado sobre tres pilares que definen los aspectos que deben regir nuestras fincas ganaderas aliadas. Estos son:

  • SOCIAL

    Valoramos y promovemos acciones en favor de los trabajadores, sus familias y las comunidades de las regiones, procurando que la ganadería sea no solamente una fuente de trabajo formal, sino un espacio que ofrece oportunidades de desarrollo y bienestar.

  • AMBIENTAL

    Promovemos la producción en armonía con los recursos naturales, su conservación y propagación, resaltamos los efectos positivos de los recursos ambientales sobre la producción ganadera y nos aseguramos de que los animales vivan en condiciones de bienestar.

  • ECONÓMICA

    Promovemos el uso adecuado de los recursos y la implementación de buenas prácticas, en procura de eficiencia productiva en las explotaciones, lo que permite liberar área para otras actividades y para la conservación.

NUESTROS APOYOS

El programa y el diseño del protocolo se desarrollaron contando con el aval y el apoyo de reconocidos expertos en temas ambientales como TNC (The Nature Conservancy) y PGCS (Proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible).

Contamos con un Manual Técnico que establece en detalle los criterios y procedimientos correspondientes que permiten evaluar a nuestros proveedores y ayudarlos a implementar mejoras.

CARNE 100% COLOMBIANA
Nuestros productos provienen de ganados Angus y sus cruces, producidos 100% en Colombia. Apoyamos la industria nacional e introducimos innovaciones que contribuyen al desarrollo del campo colombiano.