Blog

Recetas

Encontrarás los enlaces a los cortes de las recetas en las instrucciones de cada una de ellas. 

LASAGNA DE CARNE ANGUS AZUL

Para 6 o 8 personas

Ingredientes:

500 gr de carne molida Angus Azul

2 a 3 hojas de laurel

2 tallitos de tomillo

500 gr de queso mozzarella (preferiblemente de bufala).

350 a 500 gr de queso parmesano rallado

1000 gr de tomates pelados enlatados

200 a 300 gr de queso ricotta

5 dientes de ajo

un manotado de albahaca fresca

aceite de oliva

Sal y pimienta.

12 a 16 láminas de pasta para lasaña

 

Preparación

Picar finamente el ajo y en una sartén sofreír con dos cucharadas de aceite de olivas, sin dejar cambiar de color, tan pronto empieza a verse translúcido y a dorar retirar del fuego.

En una licuadora verter el contenido de las latas de tomates incluyendo su jugo, licuar bien, añadir el ajo y el aceite y licuar nuevamente. Llevar a una olla a fuego alto mezclando constantemente hasta llegar a punto de ebullición. Del manotado de albahaca se escogen las mejores y más tiernas hojas (10 a 20 hojas) lavar y reservar.

El resto de la albahaca se lava bien y se añade a la olla con el tomate y ajo con todo y tallos (siempre es buena idea apretarlas fuertemente con las manos antes de añadir a la salsa con el fin de que liberen sus aceites).

Una vez esté en ebullición, reducir el fuego a medio/bajo y dejar burbujear lentamente hasta que esta alcance aproximadamente ½ a ¾ su volumen original. (esto puede tomar una hora o más.) Verificar si necesita sal, azúcar y/o vinagre de vino. Corregir sazón.

Retirar la albahaca y añadir el queso ricotta deshaciendolo, descompactandolo con las manos e incorporandolo a la salsa. Retirar del fuego y reservar.

Calentar una olla con agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal para precocinar ligeramente la pasta. Una vez hirviendo cocinar por pocos minutos la pasta y retirar del agua caliente.

Precalentar Horno a 350F con calor arriba y abajo.

En una sarten muy caliente añadir una o dos cucharadas de aceite de olivas, añadir rápidamente el laurel y tomillo y la carne molida inmediatamente. Mezclar bien  y revolver rápidamente, a fuego alto, añadir una pizca de sal y pimienta, mezclar muy bien y apagar el fuego. Retirar las hojas de laurel y los tallos de tomillo.

Aceitar bien con aceite de olivas, una refractaria grande, poner una capa de pasta cubriendo todo el fondo, añadir un poco de queso parmesano, añadir un poco de la carne, cubrir con algo de la salsa, poner queso mozzarella, más queso parmesano, más salsa unas hojas de albahaca, otra capa de pasta y repetir el procedimiento tantas veces como sea posible, hasta llenar la refractaria y por último cubrir con queso Mozzarella y abundante queso parmesano.

Cubrir con papel aluminio y llevar al horno por 40 minutos.

Retirar el aluminio, subir la temperatura a 500F. y dorar por 5 a 10 minutos.

Retirar del horno y dejar reposar 10  a 15 minutos antes de servir.

Se sugiere servir con una ensalada fresca.

 

Publicación más antigua
Publicación más nueva
×